El dinero sería destinado para el cártel mexicano (Foto: @PatoBullrich)

Por: Ariana Castellanos

Argentina (Rasainforma.com).- Las fuerzas policíacas realizaron un operativo llamado “Lavado Tropical” en el que lograron detener a una banda de narcotraficantes conformada por mexicanos y argentinos, presuntamente ligada al Cártel del Pacífico.

Gracias a una denuncia por lavado de dinero, la policía argentina realizó ocho allanamientos en la provincia y ciudad de buenos Aires, señaló un despacho informativo de la agencia EFE.

Por su parte, la ministra de Seguridad de ese país, Patricia Bullrich señaló que la banda fue detenida el pasado 14 de noviembre en la zona del Nordelta de Buenos Aires.

En consecuencia se detuvo a siete personas y se incautaron ocho inmuebles valuados en cuatro millones de dólares; además de cuatro vehículos, una aeronave y una embarcación, que en conjunto dan un valor de 290 mil dólares.

De acuerdo con Proceso, el dinero procedente del narcotráfico en ese lugar se lavaba en una casa de cambio al norte de la capital argentina, junto con las divisas provistas por empresarios colombianos, vinculados al Cártel del Pacífico, se trasladaban a Argentina.

Con información de Proceso