El sujeto se ocultaba en una población menonita (Foto: Especial)

Por: Ariana Castellanos

Cuauhtémoc, Chihuahua (Rasainforma.com).- En un operativo en la colonia Manitoba de este municipio fue detenido el presunto líder de una organización estadounidense de polígamos y pederastas, Orson William Black, quien era buscado desde 2006 por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

Elementos de la Fiscalía General de Chihuahua y agentes de Estados Unidos participaron en dicho operativo que comenzó desde el pasado viernes donde catearon tres viviendas y dos ranchos, ahí aseguraron 13 autompoviles, siete motocicletas, dos vehículos todo terreno y diversos ejemplares de animales exóticos.

Este hombre, de 55 años, pertenecía a la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con sede en Colora, EU. Es señalado de pedofilia en el condado de Mohave, Arizona.

Tras su detención, otras 25 personas fueron detenidas, presuntamente seguidores del hombre y quienes se encuentran en el país de manera ilegal.

Cabe mencionar que desde el pasado 10 de septiembre se hallaron tres cadáveres de hombres estadounidenses en las inmediaciones del rancho “El Negro”, en la zona menonita donde vivía William Black.

El sujeto pretendía ocultarse en el municipio de Galeana, iba con tres esposas y una menor que no es su hija, sin embargo la población lo conminó a que se fuera del lugar.

Con información de El Financiero