Policías, Tocumbo
SSP mantiene operativos en la región

Tocumbo, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Cinco detenidos con armamento y droga fue el resultado de un operativo realizado la mañana de este miércoles por el personal de la Policía Michoacán en esta región.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, los indiciados operaban para una célula delictiva con presencia en la Tierra Caliente y el occidente de la entidad.

Los indiciados dijeron llamarse Juan José L., de 31 años de edad; Jesús L. “El Chuy”, de 29 años de edad; Cruz Manuel L., “El Many”, de 38 años de edad; Francisco M. “El Kiko”, de 43 años de edad y Juan Manuel C. “El Papa”, de 45 años de edad.

Estas personas fueron capturadas en la carretera Jacona-Los Reyes, a la altura de la población de Santa Clara, traían consigo cuatro fusiles de asalto, diversos cargadores y cartuchos útiles a armas de fuego de grueso calibre y varias dosis de marihuana.

Los indiciados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que su situación legal se definiera conforme a Derecho. En tanto los patrullajes de las fuerzas estatales y federales en esta parte del estado fueron reforzados.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que implementó un operativo contra la delincuencia en la región Jiquilpan, en los municipios de Tocumbo, Tingüindín y Cotija, que permitieron la detención de cinco personas y el aseguramiento de armas largas, cargadores, cartuchos y droga.

El operativo desplegado en estas demarcaciones se derivó de varias denuncias al 911 que alertaban sobre mensajes de texto vía digital que mencionaban la presencia de civiles armados en zonas colindantes.

Con la instalación de puestos de control en las localidades de Quitupan, municipio de Jiquilpan, en el crucero Rincón del Chino entre Cotija y Villamar, en la salida de Tingüindín – Zamora, en la carretera Los Reyes – Zamora, personal de  la Policía Michoacán realiza trabajos operativos para inhibir la incidencia delictiva en la región.

Además, los agentes realizan patrullajes en las diferentes localidades, así como revisión a personas y antecedentes vehiculares, con la finalidad de garantizar el orden público e impedir el asentamiento de células delictivas en la entidad.

Al momento, las labores operativas en la localidad de Santa Clara de Valladares, municipio de Tocumbo, han permitido el aseguramiento de tres fusiles tipo AK-47, así como otra arma larga calibre .45, siete cargadores, 106 cartuchos de distintos calibres y seis dosis de hierba verde con las características propias de la marihuana.

Además, la institución mantiene filtros de revisión en Tangancícuaro, Tangamandapio, Jacona, Villamar y Chavinda.

ljcr