Cártel de Santa Rosa de Lima, Sedena, Baja California
El hombre fue ingresado a un penal de máxima seguridad (Foto: FGE)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Fabián “N”, alias La Vieja, fue detenido en Baja California acusado de ser uno de los fundadores del Cártel de Santa Rosa de Lima.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en colaboración con personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada y Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California, detuvieron a La Vieja el viernes pasado.

La Vieja fue arrestado en un condominio localizado en las inmediaciones de la carretera libre Rosarito-Ensenada, donde además se le decomisaron varios envoltorios de droga sintética conocida como metanfetamina.

Tras su captura, Fabián “N” fue trasladado a las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), mediante un fuerte operativo resguardado por elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, y posteriormente fue recluido en un penal de máxima seguridad en el centro del país.

Fabián “N” es acusado de ser uno de los fundadores del Cártel Santa Rosa de Lima, junto con El Puma y El Marro en 2014. Sin embargo, en 2019 se separó de la organización por diferencias de dinero y organizacionales.

Por: Salvador Gaytán/SJS