(Foto Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sigifredo R. fue detenido en Estados Unidos y deportado al estado de Michoacán, acusado de estar implicado en el asesinato de dos personas en el municipio de Tepalcatepec, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El hecho ocurrió el 16 de julio de 2005, cuando la ahora occisa se trasladaba a bordo de una camioneta Pick up, color azul que era conducida por un menor de 16 años de edad, sobre la avenida de Los Deportes, de aquel municipio.

En un momento determinado los ahora occisos descendieron de la unidad y Sigifredo R., junto con otras personas accionaron sus armas de fuego y dieron muerte a la mujer y un adolescente; otro hombre también resultó lesionado.

De acuerdo con las investigaciones, desde enero del mismo año, el indiciado y otros familiares planearon vengarse de la víctima derivado de problemas personales que mantenían desde hace tiempo.

Tras los hechos se logró conocer que Sigifredo había huido al vecino país del norte, por lo que se pidió el apoyo a las autoridades correspondientes para su deportación y captura.

El inculpado fue detenido con base a una orden de aprehensión por personal de la Dirección General de Asuntos Policiales e Internacionales de PGR e INTERPOL y presentado ante el Juez que lo reclama.