responsable de feminicidio
Se le fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo para el cierre de la investigación (Foto Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de José Luis G., por su posible relación en el delito de feminicidio, en hechos ocurridos en el año 2015, en el municipio de Hidalgo.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, con fecha 13 de septiembre de 2015, en el municipio de Hidalgo, el imputado, presumiblemente, discutió con la víctima en su domicilio y luego de golpearla, la aventó en la cama donde la asfixió con las manos y posteriormente con una almohada, hasta privarla de la vida. Tras el homicidio, José Luis G., escribió un mensaje en el que revictimizaba a su pareja y la colocó sobre la cama, para enseguida huir del lugar.

Durante las tareas de inteligencia e investigación de campo, agentes de la institución lograron establecer la identidad de José Luis G., así como su posible ubicación en el vecino país del Norte, a donde viajó para evadir la acción de la justicia.

Luego del intercambio información con autoridades de aquel país, José Luis G., fue detenido y puesto bajo custodia del Centro de Detención de Denver, Colorado, por lo que se realizaron las gestiones legales para su deportación y dar cumplimiento a la orden de aprehensión.

Luego de que fue presentado ante la autoridad correspondiente, José Luis G., fue vinculado a proceso, al existir elementos contundentes que lo relacionan en el hecho; asimismo, se le fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo para el cierre de la investigación.

Por: Boletín / PO