El barbas
"El barbas" fue entregado a personal de la Fiscalía de Guanajuato para ser puesto a disposición del órgano judicial que lo requiere (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la detención de Juan Refugio R., alias «El Barbas»,  segundo implicado en el homicidio de cinco personas, hechos ocurridos el 15 de mayo de 2019, en el municipio de Acámbaro.

Es señalado como jefe de sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima, grupo delictivo que opera en la zona Laja-Bajio.

De acuerdo a constancias, Juan Refugio R., en complicidad con José Ramón A., -actualmente sujeto a proceso-, presuntamente participó en el homicidio de Manuel A., Israel O., Lisset G., José Antonio S. y una persona del sexo masculino que hasta el momento se encuentra sin identificar, ocurrido en una mueblería de la zona centro del municipio en referencia.

La noche del martes, durante una acción realizada en la zona sur de Morelia por personal la Agencia de Inteligencia Criminal, fue detenido Juan Refugio R., de quien se logró establecer que contaba con orden de aprehensión en su contra por el múltiple homicidio, por lo que se hizo de conocimiento a autoridades de aquel estado sobre su detención.

Una vez que fue certificado por un médico, el detenido fue entregado a personal de la Fiscalía de Guanajuato para ser puesto a disposición del órgano judicial que lo requiere.

Redacción/rmr