El menor de nueve años fue reportado como desaparecido (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino probable responsable del delito de Homicidio calificado, ilícito perpetrado en el año 2011 en el estado de Guanajuato.

De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el inculpado identificado como Alejandro A. el 20 de julio de 2011 en complicidad de otras personas privó de la vida a dos personas del sexo masculino de nombres José Alberto S. y José Luis R. en un domicilio ubicado en la calle  Venustiano Carranza de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, pertenecientes al municipio de Jaral del Progreso, Guanajuato.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se determinó que meses antes de lo sucedido una de las víctimas fungía como comandante de la policía del citado municipio y presuntamente pertenecía a una organización delincuencial a la cual le pasaba reportes sobre las operaciones que realizaban los cuerpos de seguridad, por lo cual recibía una pago mensual, sin embargo, una vez que fue cesado de la corporación policial, continuaba cobrando y proporcionando información falsa al grupo criminal.

Asimismo, se logró conocer que el otro de los agraviados tenía un adeudo con el grupo delincuencial, lo cual generó que el ahora detenido y sus cómplices citaran a las víctimas en un establecimiento comercial, lugar donde los obligaron a subir a unos vehículos en los cuales fueron trasladados hasta el citado domicilio donde los ataron y horas más tarde los golpearon en distintas partes del cuerpo, causándoles diversas lesiones que fueron determinantes para que fallecieran en el lugar.

Luego de los hechos, Alejandro A. se dio a la fuga y se escondió en esta ciudad de Morelia donde fue detenido el pasado mes de mayo del presente año al encontrarse relacionado en otros hechos delictivos, por lo que fue internado en un Centro de Reinserción Social de la entidad y este día al obtener su libertad, se cumplimentó el mandato judicial instruido en su contra, por lo que fue traslado al estado de Guanajuato donde será presentado ante el Juez de la causa para que resuelva su situación jurídica