El menor de nueve años fue reportado como desaparecido (Foto: Archivo)

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso contra una persona relacionada en el delito de corrupción de menores, ilícito perpetrado en el municipio de Jacona.

El fiscal especializado formuló imputación en contra de un hombre quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, se encontraba en la calle Lagos del fraccionamiento Manantiales del Curutarán, en compañía de tres menores de edad a quienes les vendía hierba color verde con las características propias de la marihuana.

Una vez que el imputado fue revisado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se le aseguraron 22 pequeños envoltorios, los cuales contenían la citada hierba, asimismo, se localizaron tres pequeñas bolsas más, la cuales previamente había entregado a los adolescentes.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se logró establecer que el ahora detenido desde hace tiempo se dedicaba a vender estupefaciente a diversas personas, entre ellas los menores de edad.

Derivado de lo anterior, el Fiscal especializado presentó al imputado ante el Juez de control, quién una vez que analizó los datos de prueba consideró que existen indicios que relacionan al imputado en el delito de Corrupción de Menores, por  lo que resolvió su vinculación a proceso así como prisión preventiva oficiosa.