El sujeto portaba en su auto más de cien kilogramos de TNT y lanzacohetes

Ucrania (Rasainforma.com/Mar Pérez).- El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), informó este lunes que se logró la detención de un francés que planeaba atacar la Eurocopa de futbol, el máximo torneo de selecciones de Europa, que se disputará en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio en Francia.

El sujeto portaba en su auto más de cien kilogramos de TNT y lanzacohetes, grandas, fusiles de asalto, y decenas de detonadores, valorados aproximadamente en trescientos mil dólares.

El hombre indicó que estaba movido por un ideario ultranacionalista y que planeaba 15 ataques contra puentes, vías ferroviarias y otras infraestructuras para la Eurocopa, además de lugares de culto de musulmanes y judíos, así como edificios administrativos.

El detenido, de 25 años de edad y procedente de la región de Lorena y según se informó, trabajaba como inseminador en una cooperativa agrícola en el Bajo Rhin.

Extremistas del grupo Estado Islámico han amenazado con realizar ataques durante la Eurocopa 2016, por lo que la semana pasada. El Departamento de Estado de Estados Unidos alertó que la Eurocopa 2016 puede ser objetivo de atentados terroristas. Y el servicio de Inteligencia de Alemania ha advertido de que el grupo terrorista Estado Islámico «ha puesto la Eurocopa entre sus objetivos».

Por su parte, Francia desplegará 90 mil agentes de seguridad para el torneo y el presidente del país, François Hollande, dijo el domingo por la noche que esta amenaza no impedirá que la Eurocopa sea un éxito.