El monto económico de los diamantes se determinó como invaluable debido a los diferentes pesos y tamaños de las piezas (Foto: @poloespejel)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Una persona de nacionalidad española fue detenida por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal con 11 mil 500 diamantes que llevaba escondidos en su cuerpo y en una mochila con doble fondo.

El sujeto intentaba abordar un avión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que lo llevaría a Colombia, pero los policías, en los trabajos de vigilancia y seguridad que se realizan en los aeropuertos, detuvieron al sujeto que portaba una mochila con doble fondo donde escondía los diamantes, al igual que en todo su cuerpo.

Al no poder comprobar la veracidad y legalidad de estos diamantes, fue detenido y llevado ante el Ministerio Público y a las autoridades migratorias para definir su situación y esclarecer los hechos.

Los diamantes eran de diferente peso y tamaño, por lo que se determinó como “invaluable” el monto económico de lo que representa, a decir de las autoridades.

FG