presunto culpable, homicidio, Morelia, Jesús del Monte, FGE
José V. ya fue internado en el Centro de Reinserción Social Lic. David Franco Rodríguez (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) permitieron la detención de José V., por su posible relación en el homicidio de José Juan M., ocurrido el pasado 22 abril de 2018 en la tenencia de Jesús del Monte, municipio de Morelia.

Ese día, el investigado y la víctima se encontraban en la calle Matamoros, esquina con Miguel Hidalgo, en compañía de otras personas, momento en el que se suscitó una riña que ocasionó que, en un momento determinado, el primero en mención sacara un arma de fuego calibre .22, misma que disparó en repetidas ocasiones en contra del agraviado, provocando su muerte de manera inmediata, derivado de la gravedad de las lesiones.

Por lo anterior, la Fiscalía de Homicidio Doloso inició carpeta de investigación y emprendió las acciones que permitieron establecer la posible participación de José V., en el homicidio.

Ante el Juez de Control, el Ministerio Público presentó los datos de prueba recabados durante las diligencias, mismos que permitieron solicitar la respectiva orden de aprehensión, que fue obsequiada por dicho órgano y cumplimentada por los agentes.

José V. quedó a disposición de la autoridad que en próximas horas habrá de resolver su situación jurídica, mientras tanto ya fue internado en el Centro de Reinserción Social Lic. David Franco Rodríguez.

Por: RED-113/SJS