PGJE, edificio
Los hechos sucedieron el 8 de abril de 2016 pero fue vinculado a proceso recientemente (Foto: Archivo)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- En cumplimiento a un mandato judicial, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a una persona del sexo masculino involucrada en el delito de tentativa de homicidio, cometido en agravio de su esposa.

Con relación a lo ocurrido, se estableció que el 18 de febrero pasado, José Julio V. acudió al negocio de su pareja, ubicado en la zona Centro de esta ciudad portuaria, y tras una discusión la atacó con un arma punzocortante.

El imputado se dio a la fuga, y la ofendida fue auxiliada por paramédicos que la trasladaron a recibir atención médica especializada.

Sobre el hecho tomó conocimiento la PGJE e integró la Carpeta de Investigación correspondiente, que permitió conocer la identidad y ubicación de José Julio V., quien fue detenido con base en una orden de aprehensión solicitada ante un juez de control.

El imputado fue asegurado y presentado ante la autoridad que lo reclama, que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

ljcr