detención el vic
Traficaba heroína al país estadounidense (Foto: @CapitalMexico)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Agencia de Investigación Criminal (AIC)detuvo a Víctor Manuel Félix Beltrán, alias “El Vic”, principal operador financiero de los hijos de “El Chapo” Guzmán, y responsable del envío de heroína a Estados Unidos.

Félix Beltrán, era el sucesor de su padre Víctor Manuel Félix Félix, “El Señor”, quien fue detenido el 18 de marzo de 2011, y considerado el operador financiero del Cártel de Sinaloa, y consuegro de Joaquín Loera, por ahora está detenido en el Centro Federal de Readaptación Social No.1.

“El Vic” se encargaba de las operaciones financieras, así como de obtener el dinero del envío de droga a los Estados Unidos.

Traficaba heroína al país estadounidense, manteniendo contactos con organizaciones delictivas encargadas de la producción y trasiego de drogas en Guerrero y Jalisco.

Félix Beltrán operaba bajo el nombre de Francisco Esparza Rangel para adquirir propiedad, vehículos y negocios; las principales zonas de movilidad era Ciudad de México, Culiacán, y Zapopan.