El municipio proyecta poder recaudar alrededor de 289 millones de pesos si llegaran a pagar las personas que adeudan entre 2014 y 2018 (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las personas que no hayan cumplido con el pago de su impuesto predial en desde 2014 tendrán la oportunidad de cubrir este gasto con facilidades que van desde 90 por ciento de descuento en multas y 40 en recargos, así como facilidades de pago a meses sin intereses ya sea en instituciones bancarias o con un convenio con el ayuntamiento de Morelia.

Lo anterior fue dado a conocer por María de los Remedios López Moreno, tesorera de Morelia, quien en rueda de prensa dijo que el objetivo de esta campaña es lograr que los morosos puedan ponerse al corriente con sus pagos de predial.

(Foto: Cortesía)

Afirmó que al último corte hecho por la Tesorería de Morelia, hay un total de 96 mil 119 predios sin cubrir este impuesto, de los cuales 85 mil 452 corresponden a espacio de bajo nivel socioeconómico, 9 mil de nivel medio mil 616 en zonas o espacios considerados de alto nivel de ingresos.

López Moreno, agregó que las personas que tengan adeudos de antes del 2013 tendrán la condonación total del adeudo, con una previa cita con personal de la Tesorería de Morelia.

Recordó son 14 los módulos disponibles en todo el municipio como Palacio Municipal, Mercado Vasco de Quiroga, Panteón Municipal, Poliforum de Morelia, Plaza la Huerta, Capuchinas y Servis Camelinas.

Indicó que la promoción estará vigente hasta el 20 de agosto y cualquier duda que tenga un contribuyente puede acudir a las oficinas de la Tesorería de Morelia, ubicadas en el fraccionamiento Manantiales.

La tesorera dijo que el hecho de condonar la deuda a quienes no habían pagado hasta antes de 2013 tiene como fin ayudarlos para que tengan su documentación de su predio en orden.

«Sabemos que la economía familiar no está en su mejor momento y Morelia no es la excepción, vemos que muchos predios que adeudan su predial son predios en zonas de nivel socioeconómico bajo, es decir que sus ingresos son menores a los tres salarios mínimos», compartió la funcionaria municipal.

Con esta promoción, el municipio proyecta poder recaudar alrededor de 289 millones de pesos si llegaran a pagar las personas que adeudan entre 2014 y 2018, mientras que el monto de pérdidas estimado por las condonaciones que harán para los morosos de 2013 y años anteriores es de 109 millones.