Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Alfonso Martínez Alcázar develó una banca conmemorativa al 80 aniversario de la llegada de niños españoles a Morelia, que a partir de este martes descansa sobre la calle Ignacio Zaragoza del centro histórico de la ciudad.

“Hace 80 años, Morelia mostró su solidaridad con el mundo entero recibiendo a los niños españoles que estaban en una situación de vulnerabilidad con motivo de la Guerra Civil. La solidaridad de México y Morelia siempre estuvo presente dándoles educación, alimentación y un lugar donde vivir, y eso nos debe hacer sentir muy orgullosos porque no podemos perder esa esencia de apoyo, de solidaridad y de siempre estar viendo por los más necesitados y por eso es importante que quede este vestigio que realmente representa el sentimiento de los morelianos”, detalló el presidente.

El conjunto escultórico de bronce tuvo un costo de 300 mil pesos

En este tenor, enfatizó el ejemplo de solidaridad que nuevamente demostró el país ante los sismos registrados en el mes de septiembre, donde miles de ciudadanos salieron a ayudar a quienes más lo requerían y donde Morelia no fue la excepción, pues ciudadanos donaron cientos de productos para los estados más afectados.

(Foto: cortesía)

jcms