bicitaxi
Hace una semana, la unidad fue decomisada por la Cocotra por supuestamente no contar con permiso para circular (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de una semana que fue decomisada por autoridades de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), este martes se regresó el bicitaxi a su dueño Daniel Hernández, quien presentó una amparo otorgado por un juez para que no le cobrarán arrastre ni el tiempo que estuvo en el corralón.

Te puede interesar:

En entrevista con medios de comunicación, Daniel Hernández explicó que al momento que le fue recogida su unidad en el Centro Histórico por circular sin “permiso”, le habían comentado que le iban a cobrar una multa, por lo que recibió asesoramiento legal de manera gratuita del abogado Carlos Escobedo, para que con el amparo no le cobraran para recuperar su unidad.

Daniel compartió que por el momento tendrá que esperar lo que se dictamine en el proceso legal con el amparo, aunque, dijo, tiene la necesidad de trabajar porque tuvo que cerrar de manera temporal su peluquería por la pandemia del Covid-19, sin embargo, debía tener ingresos económicos para mantener a su familia.

El dueño del bicitaxi aclaró que no cobra una cuota fija, sino que es voluntaria, pues no pretende competir con el transporte público, porque es una opción para otros sectores de la población que necesita viajar en distancias cortas, como los adultos mayores.

“No estoy en contra de las autoridades, ni de que se regule, ni quiero pelear con nadie; simplemente es un forma de actuar de las autoridades que creen pertinente interpretar la ley. Sin embargo, yo pienso que deberían ser conscientes para que haya una convivencia, en lugar de decir: vamos a ponerte una multa, debería apoyar la creación de fuentes de trabajo”, comentó.

Daniel Hernández compartió que el bicitaxi le fue entregado en buenas condiciones.

Por: Josimar Lara/R