pelicula-dia-de-Muertos
Este 1 de noviembre estás invitado a la fiesta entre los dos mundos (Foto: @diadmuertosfilm)

Por: Adoración Araiza 

Ciudad de México (Rasainforma.com).- “Día de Muertos, la película mexicana animada, está lista para su gran estreno este 1 de noviembre en México, en donde se podrá ver una historia rodeada de tradición por la celebración de los fieles difuntos en el país.

La película es dirigida por Carlos Gutiérrez y refleja un colorido universo basado en un antiguo secreto que está a punto de ser revelado por «Salma», una valiente chica que quiere conectarse a través de una ofrenda con sus padres muertos en un viaje al inframundo en compañía de sus dos amigos y una leyenda que se repite.

El proyecto, que duró 16 años en cristalizarse, cuenta con la participación de Fernanda Castillo, quien le da voz a «Salma» en su gran debut en el medio del doblaje.

El filme también cuenta con la voz del actor Alan Estrada, que le da vida a «Jorge» en la fiesta entre dos mundo, y Memo Aponte, que dijo estar muy contento por formar parte del mágico proyecto y poder hacer el personaje de «Pedro» para transmitir las tradiciones de México.

Durante la presentación de la película a medios de comunicación, el director Carlos Gutiérrez señaló que le costó muchos años ver el resultado de su trabajo.

“Al final todo ese esfuerzo nos dio la energía para continuar. Podríamos hacer varios libros en cuestión de protección de personajes, de registro de marca, post producción, etcétera, y no puedo describir qué tan felices estamos de verla por fin terminada” aseveró.

Al proyecto también se sumó el director Roberto Gómez Fernández; quien dejó claro que “no se trata de una película más”, dado que marca un antes y un después en la manera de hacer animaciones en el país.

“Cuando supe del proyecto me quise sumar y hoy, después de muchos años, después de un vía crucis, me da orgullo ver que es una realidad; es una película de calidad mundial, que todos los mexicanos deben ver”, expresó.

Día de Muertos estará presente en más de 60 festivales de países como Azerbaiyán, Francia, Rusia, Corea, Alemania, China y Polonia.

Con información de Milenio