aguinaldo, maestros, pago
Desde el pasado viernes 11 de diciembre se comenzó con la dispersión de pago de cinco bonos (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala, indicó que ya se realizó el pago de la primera parte de aguinaldo a docentes de educación básica de la entidad, por aproximadamente 600 millones de pesos, y será probablemente el 6 de enero cuando se disperse la segunda mitad del pago.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal comentó que solo por los maestros estatales serían otros 600 millones de pesos los que estarían pendientes por pagar a 28 mil maestros estatales y alrededor de 46 mil docentes que tienen plaza transferida.

Te puede interesar: Dispersa SEE primera parte del aguinaldo a trabajadores

“Es también importante anunciar que ya pagamos la primera parte del aguinaldo a educación básica estatal, obviamente lo compromisos con el resto de los maestros de educación básica están cubiertos, estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado para seguir mitigando el déficit y para seguir teniendo una atención educativa a pesar de la crisis, en el que los maestros estén recibiendo sus salarios a pesar de no estar físicamente al grupo”, aseveró.

En ese sentido, el titular de la SEE comentó que c por alrededor de 240 millones de pesos a los docentes de Michoacán, recurso que fue comprometido por la Federación y el gobierno estatal.

Héctor Ayala recalcó que aunque son tiempos complicados y existe un problema estructural con las plazas educativas estatales, hay confianza de que se concluirá el 2020 pagando las quincenas y varios de los bonos atrasados a los docentes.

Por: Josimar Lara/SJS