El torbellino en el Parque Industrial de Gas Complejo Huejotzingo levantó algunas láminas (Foto: @yosoyantonio09)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Esta tarde se presentaron dos tornados en distintos puntos del país. Uno en Chihuahua, y el otro en el estado de Puebla. En ambos no hubo personas lesionadas y sólo daños materiales, según los reportes iniciales de autoridades.

En la localidad de Sainapuchi, del municipio chihuahuense de Rivapalacio, azotó un torbellino conocido como “feeders”.

A través de redes sociales circulan videos de este evento climático en su etapa inicial, en el cual se observa una tonalidad marrón, por el levantamiento de la tierra de ese color en el suelo donde ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas locales.

Sólo duró pocos minutos antes de disiparse, sin que se dieran afectaciones y ciudadanos heridos, indicó el coordinador de Protección Civil Estatal, Virgilio Cepeda Cisneros. Sucedió en un área agrícola.

Este “feeders”, es un caso que roba de energía y fue pequeño, por lo que no causó lluvia, ni fuertes vientos.

Por otra parte, esta tarde otro de esos fenómenos se hizo presente en el área del Parque Industrial en Gas Complejo Huejotzingo, Puebla. Éste, acompañado de una tormenta.

Los videos publicados muestran cómo el torbellino levanta algunas láminas del área de talleres, donde hay algunos vehículos, sin que se aprecie en estos mayores daños. También se dio cuenta de 27 árboles caídos en la zona, de acuerdo a Hechos Puebla.

Al respecto, la Comisión Nacional Agua (Conagua) señaló en su cuenta de Twitter que el reporte preliminar, proporcionado por el delegado en Huejotzingo, Jesús Méndez, es sin lesionados.

Un tornado devastador pasó el 25 de mayo del 2015 en Ciudad Acuña, Coahuila, que alcanzó la velocidad de los vientos del orden de 50 kilómetros por hora y rachas mayores a 200 kilómetros por hora. La población afectada se estimó en 6 mil 500 personas.