En la actualidad esta conmemoración lleva a todos los trabajadores a defender sus derechos laborales (Foto: pixabay.com)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este viernes 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo, en memoria de los Mártires de Chicago, el cual fue un grupo de sindicalistas anarquistas ejecutados en 1886 en Estados Unidos.

(Foto: Twitter/@AGNMex)

En la actualidad esta conmemoración lleva a todos los trabajadores a defender sus derechos laborales y expresar sus demandas entre las que destacan:

  • Una jornada laboral de ocho horas.
  • Indemnización por accidentes laborales.
  • La desaparición del trabajo infantil.
  • El descanso dominical

¿Cuál es el origen del Día del Trabajo?

El Día del Trabajador o Día del Trabajo es una fecha que recuerda el movimiento obrero mundial surgido en 1886, cuyo objetivo fue emprender una lucha para conseguir derechos y mejores condiciones laborales.

El 1 de mayo de 1886 aproximadamente 300 mil trabajadores comenzaron una huelga en busca de un trato más justo y de jornadas laborales de ocho horas, ya que en aquel entonces era normal trabajar más de 12 horas al día pero llegaban a trabajar hasta 16 horas seguidas.

(Foto: Mártires de Chicago)

La famosa protesta comenzó con más de 80 mil trabajadores, es por eso que ese día se volvió importante y se llamó el Día Internacional del Trabajo.

Por: Adoración Araiza/rmr