El rector ha dicho que no está garantizado el pago de la quincena del 31 de octubre (Foto: Archivo)

Por: Carolina Zambrano/ @Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) destina un aproximado de 120 millones de pesos para saldar la nómina quincenal de los más de 7 mil trabajadores nicolaitas, sin embargo, a decir de las autoridades, para pagar la quincena de mañana se cuenta únicamente con 27 millones de pesos.

A pesar de los esfuerzos del rector, Medardo Serna González, así como del tesorero, Adolfo Ramos Álvarez, quienes están en la Ciudad de México gestionando recursos, no se ha logrado que la Federación aporte un monto extraordinario.

Con ello, el rector ha dicho que no está garantizado el pago de la quincena del 31 de octubre, el cual debe quedar cubierto a más tardar a las 10:00 horas de mañana.

En la sesión del Consejo Universitario del viernes pasado, el tesorero, Adolfo Ramos, explicó que la Casa de Hidalgo prácticamente ya agotó el presupuesto destinado para 2017, el cual fue de 2 mil 555 millones 656 mil 427 pesos, pues se tuvo un gasto mensual de aproximadamente 250 millones de pesos.

En dicho informe señaló que al 15 de octubre pasado se ejercieron 2 mil 451 millones 657 mil 227 pesos, por lo que las arcas universitarias cuentan únicamente con 27 millones de pesos, lo que impide el pago de la quincena de mañana.

CA