lavado de manos
El Día Mundial del Lavado de manos fue decretado en 2008 (Foto: Pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, el hábito que se volvió urgente aplicar en esta pandemia de Covid-19 para evitar el contagio del virus.

Si ya lavarse las manos con agua y jabón era clave para la supervivencia de millones de personas, sobre todo de los más pequeños, con la llegada del virus SARS-CoV-2 este hábito se volvió primordial en todo el mundo, en chicos y en grandes.

Esta fecha fue decretada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2008 para hacer un llamado para concientizar a la población de que un poco de agua y jabón pueden salvar muchas vidas.

El lavado de manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas y baratas de prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, que causan la muerte de 3.5 millones de niños y niñas cada año.

Sin embargo, no en todo el mundo el acceso al jabón es siempre fácil, por ejemplo en países como Etiopía mucha gente utiliza cenizas o arena para su aseo personal, porque no pueden obtener este producto de higiene.

Ante la propagación del coronavirus en el mundo, el lavado correcto de manos por 20 segundos es una de las recomendaciones sanitarias primordiales que hay.

Para muchas personas, esta tarea no es complicada, sin embargo, existen una serie de pasos que se deben seguir para que el jabón cubra por completo todas las partes y las manos queden totalmente limpias.

Aprovechando el día no está de más recordar el lavado correcto de manos con este video:

Lavado de manos correcto #Covid19Mich

En todas partes vemos que debemos lavarnos las manos pero ¿Se está lavando correctamente? Importante ver hasta el final y compartir#Covid19Mich

Posted by MiMorelia.com on Thursday, March 19, 2020

Redacción/rmr