Monarcas
Pese a la insistencia, los morelianos no tuvieron fortuna y sellaron su primer derrota (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El torneo Clausura 2020 no arrancó de la mejor manera para Monarcas Morelia, tras sufrir esta noche su primera derrota del año ante los Diablos Rojos de Toluca por un marcador de 1-0 la noche de este viernes en el estadio José María Morelos y Pavón.

Con varios cambios en la plantilla que había logrado el llegar a semifinales el semestre pasado, el equipo michoacano, dirigido por Pablo Guede tomó la iniciativa y buscó tener mayor posesión del balón ante un conjunto toluqueño que apostó por el orden defensivo y el contragolpe.

La estrategia presentado por el entrenador José Manuel de la Torre tuvo su recompensa de manera circunstancial al minuto 38, ya que cuando los rojiamarillos más se acercaba a la puerta rival vino un error de Luis Mendoza, quien retrocedió el balón cuando sus compañeros estaban mal parados, lo que aprovechó el delantero Emmanuel Gigliotti, quien dejó en el camino al portero Sebastián Sosa y solamente mandó el esférico al fondo de las redes al minuto 38.

Después del descanso de medio tiempo y con la obligación de al menos empatar, los Canarios salieron con la misma idea de tener mayor posesión del balón, lo que provocó un par de jugadas peligrosas en el arco defendido por Alfredo Talavera, pero el balón se estrelló en el poste en dos ocasiones ante los remates de Fernando Aristeguieta y José Ortiz.

Los Diablos Rojos con la ventaja a su favor no cambiaron nada su estrategia y en las tres ocasiones que se acercó a la portería de Monarcas, Sebastián Sosa evitó el gol con sus atajadas.

Pese a la insistencia, los morelianos no tuvieron fortuna y sellaron su primera derrota del año.

Por: Josima Lara/AV