Moanarcas
Monarcas registra 21 anotaciones a favor y solo ha permitido 14 (Foto: @FuerzaMonarca)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los Diablos Rojos del Toluca y Monarcas Morelia buscarán asegurar un lugar en la Liguilla cuando se enfrenten el próximo domingo a las 12:00 horas en el estadio Nemesio Díez, en partido correspondiente a la Jornada 15 del torneo Apertura 2017.

Ambos clubes llegan a esta fecha con números muy similares, pues tanto los del Estado de México y La Monarquía en 14 juegos disputados en este campeonato, han ganado seis, empatado cinco y solo han perdido tres, por lo que los dos equipos han acumulado 23 puntos.

Lo que mantiene a los michoacanos en la cuarta posición y a los de Toluca en el sexto lugar de la tabla general son la diferencia de goles, pues Monarcas registra 21 anotaciones a favor y solo ha permitido 14, y los Diablos Rojos tienen 20 goles a favor y 19 en contra, respectivamente.

En esta jornada 15 se enfrentarán uno de los mejores locales y visitantes, pues los mexiquenses han logrado 19 puntos cada que juegan en “La Bombonera”, pero el equipo rojiamarillo ha rescatado 13 unidades durante los partidos que ha disputado fuera del estadio Morelos.

En sus dos últimas visitas al estadio Nemesio Díez, el conjunto de Morelia ha rescatado cuatro puntos, pues en el Apertura 2016 logró empatar a dos goles y en el torneo Apertura 2015 venció a los Diablos Rojos con la mínima diferencia.