Con un contundente 4-1 derrotaron a Xolos (Foto: Archivo)

Por: Ariana Castellanos

Toluca, Estado de México (Rasainforma.com).- En un partido emocionante el Toluca logró pasar a la final del futbol mexicano, ahora espera a su rival entre Santos y América.

Los Diablos Rojos llegaron al partido de vuelta en desventaja, ya que en la ida perdieron 2-1. El primer gol se hizo a los 9 minutos, vía Fernando Uribe, con lo que el marcador global se ponía 2-2, ya con ventaja para Toluca por el gol de visitante.


Al 31 nuevamente Uribe anota y se adelantan en el marcador, esto da un respiro a los seguidores, apenas cinco minutos después Luis Ángel Mendoza se llevó la segunda amarilla y por tanto expulsión, así terminó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo salió expulsado al minuto 60 Miler Alejandro Bolaños, por lo que Xolos se quedaba ya con nueve hombres.

A pesar de la desventaja en hombres, el Xolaje logró su anotacuón al minuto 66 por Luis Gerardo Chávez, de tiro libre directo, ahora sólo tenían que meter un gol para eliminar al diablo.

Sin embargo ya en la rectya final del encuentro Toluca despertó y logró su tercer anotación al minuto 86, nuevamente a través de Uribe y al 87 el partido quedó definido con la anotación de Pablo César Barrientos.

El partido termino 4-1 y global 5-3. Ahora Toluca busca una estrella más en su historia.