(Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El acalde de Morelia, Raúl Morón Orozco dio a conocer que el ayuntamiento dialogará con personas que se encuentran instaladas en zonas de donación de la ciudad, con el fin que retiren del sitio.

En entrevista con medios, el edil dijo que la invasión de predios por parte de los denominados “paracaidistas” no es un tema nuevo, pues en muchas colonias y cerros como el Quinceo hay personas que tienen hasta 15 años instalados sin que ninguna autoridad pueda retirarlos, pese a que están en un sitio riesgoso.

“Las personas de Quinceo están en un barranca, es muy difícil que se retiren de ahí, hay personas que tiene entre 10 y 15 años; tenemos que concientizar sobre los riesgos de estar instalados ahí”, comentó.

Dijo que en esta zona de la ciudad el ayuntamiento hará las adecuaciones pertinentes para evitar que en estas zonas haya un desastre por las lluvias, como ocurrió el año pasado durante la temporada de lluvias.

“Es muy difícil que las personas que están ahí se retire, por eso vamos a intervenir para que haya los menos riesgos posibles por lluvias y otros desastres”.

Sobre los predios donde el ayuntamiento ya detectó que comienzan a ser invadidos es en Ciudad jardín, donde ya van a tomar acciones para evitar que se apropien de los espacios.

CA