"Hay que atender a mujeres que fueron víctimas de violación", subrayó la titular de la Seimujer

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Fabiola Alanís Sámano, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, indicó que en la dependencia registran en promedio 900 casos diarios de violencia contra mujeres o niñas.

Hay que atender a mujeres que fueron víctimas de violación, que están amenazadas de muertes, que les arrebataron a sus hijos y hay que tener entereza suficiente para escuchar los relatos de mujeres desaparecidas o asesinadas”.

Durante su intervención en la inauguración de la Reunión Anual de titulares de las instancias municipales de la mujer en Michoacán, resaltó que en las diferentes oficinas que atienden al sector registran que en los municipios más grandes atienden hasta 15 féminas, mientras que en las localidades más pequeñas son entre 6 y 7 personas. “Es decir, en cada oficina de la mujer se atienden 8 casos diarios”, enfatizó.

Señaló que de los 99.9 por ciento de los casos de violencia son contra mujeres o niñas, razón por la que en los municipios trabajan en coordinación con las diferentes instancias de impartición  justicia, educación, DIF Estatal y Sepsol.