En su mayoría son vigilados (Foto: AAP/@CBSThisMonrning)

Por: Ariana Castellanos

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Un grupo de niños que estuvo en centros de detención de migrantes en Estados Unidos realizaron dibujos sobre su estancia, y lo que revelan es que los menores experimentaron la sensación de estar en la cárcel, señaló la Academia de Pediatras de Estados Unidos (AAP).

Un trabajador social de dichos centros mandó unos lienzos presuntamente realizados por menores de 10 y 11 años a la AAP, esta organización los hizo públicos en el programa This Morning de la cadena de televisión CBS y señalaron que los centros a los que son llevados los migrantes “no son lugar para niños”.

(Foto: AAP)

La presidenta de la AAP, Sara Goza señaló en CBS que la semana pasada acudió a dos centros de dentención y reportó que no es un lugar seguro para los niños y describió el lugar como “jaulas para perros, con personas en cada uno de ellas”.

“Hay chicos jóvenes y niños, sin compañía. Y no tienen expresión en su cara, no había risas, no había bromas, nadie hablaba”, dijo.

(Foto: AAP)

En uno de los dibujos de los niños, varias personas se encuentran en el suelo cobijados y vigilados por agentes fronterizos y encerrados en las jaulas. En otro, hay personas con semblante triste, también encerrados y afuera están los agentes con sombrero y sus pistolas en el cinturón. Uno más es una jaula vacía pero con retretes al fondo.

“Los dibujos son tan realistas y horrendos que nos da una visión de lo que estos niños han experimentado”, señaló la doctora Colleen Kraft, del Centro de Ayuda Humanitaria Católica de Caridades Católicas en Texas, a ese lugar fueron llevados los niños tras ser liberados.

Con información de CBS