Leonardo DiCaprio, continúa colaborando con las autoridades estadounidenses (Foto: Facebook Leonardo DiCaprio)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El actor hollywoodense, Leonardo DiCaprio, continua colaborando con las autoridades estadounidenses con la presunta desviación de fondos procedentes de Malasia en la que está involucrada Red Granite Pictures, la productora de la película El lobo de Wall Street que el actor protagonizó en 2013.

El actor actor acepto realizar la entrega de el Oscar de Marlon dos cuadros de Picasso y Basquiat y una valorada fotografía de Diane Arbus con el propósito de incluirlos en la subasta benéfica que realiza su fundación medioambiental.

Dichos artículos debieron ser devueltos, ya que supuestamente, la productora los compró con dinero lavado de Malasia y fueron regalados a la estrella de Hollywood.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, en colaboración con la Reserva Federal, está en proceso desde hace meses de congelar todos los bienes asociados con el fraude.

Aunque no hay una acusación formal, se teme que la fundación medioambiental de Leonardo DiCaprio haya recibido múltiples donaciones económicas del empresario malasio Jho Low, sospechoso de lavar de más de 400 millones de dólares de la empresa 1MDB, y a quien le une una amistad con el actor.

Él no es el único al que han relacionado con el financiero Low. La modelo australiana Miranda Kerr también se ha visto involucrada en la polémica tras salir a la luz que, presuntamente, el malasio le regaló varios diamantes valorados en 13 millones de dólares.

Según algunos medios extranjeros, la supermodelo está receptiva a colaborar con la justicia, pero a ella aún no se le ha solicitado formalmente que devuelva ninguna joya.

Con información de El País