cerveza
En las fechas decembrinas aumentan las ventas de whisky, ginebra, vodka, ron, tequila, destilados y brandy (Foto: Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Diciembre es el mes cuando más se consume más cerveza en México, de acuerdo a  información de la consultora Kantar Worldpanel.

En el informe “Incrementa consumo de bebidas alcohólicas, azucaradas y refrescos en temporada navideña” de Laboratorio de Datos contra la Obesidad, se dio a conocer el mes 12 es cuando más se ingiere alcohol, a excepción de que sea un año en el que se juegue una Copa del Mundo.

Asimismo, se informó que en las fechas decembrinas aumentan las ventas de whisky, ginebra, vodka, ron, tequila, destilados y brandy.

Al respecto, se dio a conocer que en el período que va del 24 al 31 de diciembre se realiza el 46% del gasto en éstos.

Mientras que el 68.8% de la población mexicana consume bebidas alcohólicas, según datos de Consulta Mitofsky y más de la mitad de los mexicanos (55.6%) inició el consumo de estos productos antes de cumplir los 18 años.

Por otro lado, durante la cena navideña, las bebidas más consumidas son el ponche (41.3%), la sidra (22.1%), y el refresco (13.8%).

Por: Redacción/R