clima, morelia, soleado, calor
Se prevé cielo soleado (Foto Facebook: Turismo Morelia Mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ha comenzado el último mes del año y este domingo se prevé clima caluroso con una máxima de 27 grados Celsius en Morelia, así lo dio a conocer el sitio Meteored.

Pese a la presencia del frente frío No. 19 en el territorio nacional, así como la masa de aire frío y la onda tropical No. 56, la capital michoacana arrancará el mes de diciembre con un clima ideal para salir y disfrutar de las calles del primer cuadro de la ciudad.

La temperatura minina que se tiene prevista para este día es de 10 grados Celsius en Morelia, mientras que en zonas del estado de Michoacán se esperan lluvias aisladas y máximas de 35° a 40 grados Celsius.

A nivel nacional

El día de hoy, el frente frío No. 19 se extenderá desde la región noreste del Golfo de México hasta la costa norte de Veracruz, generará nublados y potencial de lluvias sobre el noreste y oriente. La masa de aire frío asociada ocasionará ambiente frío con heladas matutinas en el noroeste y norte del país, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, nieblas en la sierra Madre Oriental, así como evento de Norte con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose gradualmente hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, la onda tropical No. 56 mantendrá el potencial de lluvias en el sur y sureste del país. Finalmente, un sistema anticiclónico mantendrá tiempo estable y caluroso en el resto de la República Mexicana.

Por: Redacción/CA