PES, menores, niños, feminicidios
El diputado del PES agradeció la solidaridad de los diputados para que la iniciativa marchara a favor de combatir los feminicidios, la violencia y el abuso de menores (Foto: Iván Pérez Negrón Ruiz)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES), dijo en conferencia de prensa que con la reciente aprobación a los artículos 25, 261 y 325 del Código Penal Federal quedó de manifiesto que el interés es proteger la integridad y vida mujeres y niños.

El pasado martes con 415 votos a favor y 1 en contra, diputados federales aprobaron el dictamen con el que aumentarán las penas por feminicidio, abuso sexual contra menores de 15 años y entorpecimiento de la procuración de justicia.

Te puede interesar:

En este sentido, Pérez Negrón Ruiz afirmó que con “la luz verde” que se dio a esta iniciativa quedó claro que lo importante “es proteger la integridad y la vida de las mujeres y nuestros niños”.

“Se ha aprobado el dictamen de la Comisión de Justicia que representa no a Iván Pérez Negrón diputado federal, no; se está aprobando una iniciativa que fue clamor del propio consejo de Inmujeres, de mujeres en el congreso, de colectivos que estaban hartos de que nadie los escuchara”, comentó el legislador.

Asimismo, reconoció que problemas como el del feminicidio no son exclusivos del país, sino que aquejan a la sociedad en todo el mundo, además de que es un mal estructural.

 “Ni un paso atrás en el combate al feminicidio y penas más severas de cárcel y monetarias para aquellos que atenten contra la vida de las mujeres y abusen sexualmente de las niñas y los niños”, fue parte del mensaje del diputado.

#LoQueImporta es proteger la integridad y la vida de las mujeres y nuestros niños. NI UN PASO ATRÁS en el combate al feminicidio y penas más severas de cárcel y monetarias para aquellos que atenten contra la vida de las mujeres y abusen sexualmente de las niñas y los niños. #NiUnaMenos #NiUnMenorMásAbusado

Posted by Iván Pérez Negrón Ruiz on Tuesday, February 18, 2020

Por último, el diputado del PES agradeció la solidaridad de los diputados para que la iniciativa marchara a favor de combatir los feminicidios, la violencia y el abuso de menores, que forman parte de los reclamos de la sociedad.

Por: Redacción/R