Mario Marín
Mario Marín fue detenido por la Fiscalía General de la República en Acapulco, Guerrero, tras un cateo en un inmueble el pasado 3 de febrero (Foto: FB/Mario Marin Torres)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El juzgado Segundo de Distrito de Quintana Roo otorgó auto de formal prisión a Mario Marín, exgobernador de Puebla y mejor conocido como el «Gober Precioso«, quien es acusado del delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

A través de un mensaje en Twitter, la organización internacional Artículo 19 dio a conocer la resolución del juez, misma que celebraron al igual que Cacho.

Mario Marín fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero, tras un cateo en un inmueble el pasado 3 de febrero.

Lydia Cacho fue detenida en 2005 por la probable comisión de los delitos de difamación y calumnias, cargos presentados por Kamel Nacif Borge, conocido como El Rey de la mezclilla, a causa de la publicación del libro Los Demonios del Edén, en el que la escritora describe fiestas en las cuales supuestamente se pervertía a menores de edad.

En ese tiempo se dieron a conocer audios de las llamadas entre Kamel Nacif y Mario Marín, en las que este último manifestó su apoyo al empresario para imponerle un correctivo a la periodista.

Con información de Publimetro 

Redacción/rmr