El recurso fue admitido por lo que el asunto se resolverá en segunda instancia (Foto: Archivo)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves el juez cuarto penal de Morelia decretó auto de formal prisión en contra de Luis Miranda Contreras, exsecretario de Finanzas en un periodo de la administración estatal del priísta Fausto Vallejo Figueroa.

Ello se pudo constatar en la lista de acuerdos publicada por el Poder Judicial, en la que se señala que el pasado miércoles se desahogaron pruebas dentro del término constitucional, consistentes en ampliación de declaración del acusado y testimoniales con relación a los hechos.

Con relación a la causa penal 46/2017-I, instruida a Luis Miranda por el delito de peculado, en agravio del gobierno del estado, la autoridad jurisdiccional encontró “datos bastantes para hacer probable la responsabilidad”, motivo por el cual decretó la apertura del procedimiento ordinario y ordenó poner la causa a la vista de las partes y el defensor.

Lo anterior, para que propongan las pruebas que estimen pertinentes en una audiencia que habrá de verificarse el 15 de noviembre de este año, a las 11:00 horas.

Hay que recordar que el pasado martes el juez concedió a Miranda Contreras el beneficio de la libertad provisional bajo caución, siempre y cuando cubra 15 mil pesos por concepto de fianza; 15 mil 345 de multa; y, 26 millones 680 mil pesos por la reparación del daño, este último es equiparable al recurso que supuestamente fue pagado a dos proveedores que no cumplieron con los servicios contratados.

jcms