reuniones, juicio
(Foto: Archivo)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).-  El capo mexicano, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, recibió cadena perpetua más 30 años de prisión, por parte de las autoridades estadounidenses.

El pasado mes de febrero fue declarado culpable de 10 cargos, entre los que se hallan crimen organizado, conspiración para introducir al menos 150 toneladas de droga y comandar una empresa criminal continua por 25 años.

Pese a que las autoridades estadounidenses no han informa dónde pasará el resto de sus días Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se rumora que  sea en la prisión federal estadunidense ADX Florence en Colorado, la cárcel más segura del país y la única con la etiqueta ‘Supermax’.

Además de la condena, las autoridades pretenden decomisar 12.666 millones de dólares que, según las investigaciones, el capo había acumulado producto de su carrera delincuencial.

Joaquín Guzmán Loera, de 62 años, ha recibido la pena máxima que podría recibir un criminal y la única sentencia que implica la privación de libertad de por vida, sin derecho alguno a obtener libertad.

Los defensores de Guzmán Loera planea apelar la decisión de las autoridades, teniendo como limite 14 días para hacerlo.

CA