Floyd murió luego que el agente estadounidense oprimiera su cuello con la rodilla por varios minutos (Fotograma Twitter: @BontempsCesar)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este lunes, un juez fijó una fianza de un millón de dólares para el agente Derek Chauvin, quien está acusado de matar al afroamericano, George Floyd al poner su rodilla sobre el cuello tras detenerlo en Minneapolis.

Chauvin, de 44 años, permaneció en silencio durante su primera audiencia ante la corte, en donde compareció a través de un sistema de circuito cerrado desde la prisión estatal de máxima seguridad en Oak Park Heights.

Ahora su segunda comparecencia será para el próximo 29 de junio, y el ahora expolicía también está acusado de asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado en contra del afroamericano.

Floyd murió luego que el agente estadounidense oprimiera su cuello con la rodilla por varios minutos, incluso el hombre dejó de moverse y pedía que lo dejara respirar.

Tras este indignante hecho, detonaron varias protestas, algunas de ellas violentas en Minneapolis y se propagó en otros estados del país estadounidense. Chauvin y tres policías más involucrados en este caso fueron despedidos.

Por: Alina Espinoza/E