lozoya, españa
Este jueves fue presentado ante un juez (Foto: captura de video)

España (Rasainforma.com)- Este jueves un juez en España dictó prisión provisional al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

En la audiencia inicial, Lozoya manifestó que no acepta la extradición a México.

El juez de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, consideró que existe riesgo de fuga debido a que al momento de su detención portaba una licencia de manejo con su fotografía pero a nombre de otra persona.

El País reporta que el exejecutivo dijo al juez que llegó a España “hace dos días”, esta información se cree falsa por las autoridades investigadoras, sin embargo sí consideran que antes estuvo en Alemania.

A Emilio Lozoya se le acusa principalmente de actos de corrupción, así como delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lozoya fue detenido el pasado 12 de febrero en la lujosa zona de Benahavís, en la ciudad de Málaga, un complejo donde viven empresarios, futbolistas entre otros.

El Financiero hace una retrospectiva de quién es Emilio Lozoya y cómo paso de líder mundial a ser acusado de recibir sobornos.

 

Por: Ariana Castellanos/CA