En próximos días sesionarán para dar la pena al responsable (Foto: ilustrativa)

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo de un Juez de control sentencia condenatoria de 3 años y 10 meses, así como el pago de reparación de daños contra tres personas del sexo masculino responsables de robo calificado grave y privación Ilegal de la libertad.

El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Reynaldo C., Alejandro C. e Ismael E., quienes actuaron en contra de un taxista en el municipio de Nueva Italia.

De acuerdo a la indagatoria, el día 11 de mayo de la presente anualidad, los sentenciados abordaron una unidad del servicio público en la comunidad de Santo Domingo, sin embargo, a la altura de la población de Huerta de Gambara, pidieron al chofer que parara el vehículo para realizar sus necesidades fisiológicas.

Derivado de lo anterior, el ofendido fue amagado con un arma de fuego y obligado a entrar a la cajuela del carro para posteriormente ser abandonado en un paraje.

Una vez que la víctima logró regresar a Nueva Italia, se percató de la presencia de Reynaldo, Alejandro e Ismael, por lo que pidió apoyo a elementos del Ejército Mexicano, por quienes fueron detenidos.

Durante una audiencia por procedimiento abreviado, los responsables fueron sentenciados a 3 años y seis meses de prisión por el delito de robo calificado grave y 4 meses por privación ilegal de la libertad, además del pago de 14 mil 860 pesos por concepto de pago de reparación del daño.

“Los niños se merecen que se invierta el mejor esfuerzo en ellos”, finalizó.