playa, Jalisco
Diego fue puesto a disposición de la autoridad judicial para su traslado a Michoacán (Foto Google Maps: Arturo O.)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presunto asesino de Jessica González Villaseñor, Diego Urik M. se escondía en un destino de playa del estado de Jalisco, confirmó la fiscalía de aquel estado.

Diego Urik fue detenido esta tarde en calles de Barra de Navidad, en el municipio de Cihuatlán, en donde fue ubicado por labores de investigación que realizaron los policías de la fiscalía de Michoacán para lo cual solicitaron colaboración de los agentes de Jalisco” detalló la fiscalía del estado vecino en un comunicado de prensa.

De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, Diego fue arrestado en la entrada del hotel «Delfín».

Añadió que luego de su detención se llevaron a cabo los registros correspondientes y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial para su traslado a Michoacán, donde era buscado desde el pasado domingo cuando la fiscalía del estado dio a conocer que, con base en las investigaciones, Diego era el sospechoso del asesinato de la joven de 21 años, a quien se le vio por última vez el lunes 21 de septiembre.

Posteriormente se ofreció un millón de pesos de recompensa a quien diera información que permitiera su captura, la cual no fue necesaria, explicó la noche de este miércoles el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís.

Te puede interesar: Detención de Diego, por coordinación entre Michoacán y Jalisco: fiscal

“Resultado de estos trabajos fue posible establecer que estaba en el estado de Jalisco, ante lo cual solicitamos la colaboración del fiscal de aquella entidad, el doctor Octavio Solís Gómez, por lo que, desde muy temprana hora de esta fecha, el personal de la Policía de Investigación llegó al punto de localización y se cumplimentó la orden respectiva», comentó.

Adrián López se reservó el aportar detalles sobre el arresto de Diego Urik “N”. para no afectar el debido proceso y de ello expresó: «La detención se dio por una orden de aprehensión girada por el juez de control competente por el delito de feminicidio en calidad de probable responsable y en relación de las causas de modo, tiempo y lugar, prefiero remitirme a lo que esté en el Informe Policial que será valorado por el juez de control que establecerá la legalidad de la detención”.

Por: Redacción/R