Diego Valdés
El chileno llegó hace un año al club (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Medios nacionales aseguran la llegada del actual jugador de Monarcas Morelia, Diego Valdés, al Cruz Azul. Esto de cara al Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Según lo informa Récord, el refuerzo estaría cerca de cerrarse, el mediocampista chileno que tan solo hace un año llegó a tierras purépechas llamó la atención de la directiva de La Máquina.

Además, se habla de un intercambio, como ya es tan común entre ambos equipos, en este caso sería el argentino Gabriel Peñalba el que se uniría en lugar de Valdés a Monarcas.

En la búsqueda de romper sus 20 años de mala racha, Cruz Azul puso la mirada en el chileno que fue el tercer futbolista con más minutos jugados esta temporada con los rojiamarillos, pues acumuló mil 771 minutos en el terreno de juego. Esto por debajo del arquero Sebastián Sosa y Mario Osuna.

El intercambio por Peñalba

De concretarse se prevé el intercambio por Gabriel Peñalba, jugador de 33 años de edad que se desempeña como medio defensivo. Este torneo con los celestes jugó 15 partidos de los cuales en 14 entró como titular, con lo que acumuló mil 167 minutos en la cancha según lo arrojan las estadísticas de la página web de la Liga MX.

Tuvo 797 toques de balón, completó 605 pases y 113 los realizó de manera incorrecta, por lo que su efectividad es del 84.3 por ciento. Aunado a ello colocó una asistencia a gol e hizo cuatro remates a portería, cabe señalar su velocidad promedio de 6.2 kilómetros por hora.

Le puede interesar: Monarcas anuncia su lista de transferibles.

kpmg