El programa ofrece becas para carreras profesionales a estudiantes de nivel licenciatura y maestría en ingeniería

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Diez alumnos del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), Roberto Chávez Vieyra, Saraí Sosa Encarnación y Luis Ángel Villa Hernández, de Ingeniería en Materiales; Eliot Jiménez Ortega, de Ingeniería Eléctrica; Irepani Ponciano Corral y Karla Geraldine Nares Mora, de Ingeniería Mecánica; Elizabeth Elías Ruiz y Andrea Abigail Morras Cendejas, de Ingeniería Industrial; Carlos Cardoso Isidoro, de Ingeniería Electrónica; así como Francisco Andres Zepeda Díaz, de la Maestría en Ciencias de Metalurgia; fueron beneficiados con la Beca Roberto Rocca “Education Program”. Los estudiantes del ITM se hicieron acreedores a un apoyo económico semestral de poco menos de 19 mil pesos.

Roberto Rocca Education Program es una iniciativa para otorgar becas a estudiantes universitarios y graduados de ingenierías y ciencias aplicadas en diferentes países. Creado en 2005 para honrar a quien fuera presidente del Grupo Techint, Roberto Rocca, el programa es patrocinado en México por las compañías Tenaris Tamsa, Ternium, Tecpetrol y Techint Ingeniería y Construcción. El programa tiene como objetivo brindar apoyo a estudiantes en disciplinas como ciencia de los materiales, ingeniería mecánica, química y eléctrica.

Lo anterior, con el objetivo de contribuir al desarrollo profesional en los campos de la ingeniería y las ciencias. Esta beca impulsa a los futuros ingenieros en el desarrollo de sus capacidades. Además de las becas a estudiantes de nivel licenciatura, este programa otorga becas de maestría y doctorado. En la actualidad la beca Roberto Rocca se otorga a estudiantes universitarios de diferentes países, como: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, China, Ghana, Guatemala, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rumania, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.

En México, el Roberto Rocca Education Program ofrece becas para carreras profesionales a estudiantes de nivel licenciatura y maestría en ingeniería. Las becas de nivel licenciatura se entregan a partir del sexto semestre y las de maestría a partir del tercer semestre, siempre que cumplan los requisitos marcados. Entre los requisitos están: ser alumno regular inscrito en alguna de las universidades participantes, ser alumno regular inscrito en alguna de las carreras participantes, tener un promedio mínimo de 85/100, no tener materias reprobadas, manejar el idioma inglés y tener vocación industrial.

Este 2016, las instituciones mexicanas de las cuales provienen los estudiantes beneficiados son: Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (diferentes campus), Instituto Tecnológico de Morelia, Instituto Tecnológico de Orizaba, Instituto Tecnológico de Veracruz, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad Cristóbal Colón, Universidad de Colima, Universidad de Guanajuato, Universidad de las Américas Puebla, Universidad de Monterrey, Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, Universidad Veracruzana e Instituto Politécnico Nacional.

Para maestría las becas fueron otorgadas para alumnos de solo cinco institutos del país, Universidad Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Instituto Tecnológico de Morelia, Instituto Tecnológico de Orizaba y CINVESTAV (Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional), Unidad Saltillo.