Al mes se realizan 730 terapias con menores de edad

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Josimar Lara).- Rocío Beamonte Romero, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señaló que se cuenta con un techo presupuestal de 5 millones 700 mil pesos para el programa de Becas para Personas con Discapacidad.

Mencionó que aunque se entregan becas a 870 personas de los 113 municipios del estado, por reglas de operación cada seis meses se renueva el padrón.

«Como es un programa pequeño economicamente, para que lo puedan ir rolando, les toca este semestre a unas personas y el próximo a otras, es un programa que ya estaba establecido».

Luego de que algunas personas invidentes habían manifestado que les fueron retirados los apoyos, explicó que hay un convenio con dos asociaciones, una de ellas de invidentes, en el que se decide los beneficiarios de cada seis meses en base a un estudio socioeconómico y la discapacidad que implica.

Adelantó que próximamente el gobernador Silvano Aureoles anunciará un programa para beneficio de este sector, además de que en la dependencia buscan abarcar a más beneficiarios.