A vuelta de rueda la circulación en la calle J.J Tablada, a partir de Rey Tanganxoan II y hasta llegar a su entronque con la avenida Juan Pablo II. Los que vienen en sentido contrario es un poco más ágil el tráfico. 

 

Quienes pretenden incorporarse a al Libramiento Sur, por la calle de Fuentes de Morelia, larga fila, desde Fuentes de Valladolid, cerca de la avenida La Joya 

 

Bloqueo de integrantes de Poder de Base bloquean circulación en el carril lateral de la Calzada La Huerta, con dirección a salida a Pátzcuaro. Ya no se puede transitar por carriles laterales a partir de Pensiones Civiles del Estado. 

 

A vuelta de rueda circulación sobre Calzada La Huerta a partir de Francisco J. Múgica con dirección a la salida a Pátzcuaro, tanto carriles centrales como laterales se encuentran abarrotados de autos. En sentido contrario no hay problema.

DIF Estatal instala ludoteca en la Expo Fiesta Michoacán 2016

ludoteca
A través de la Ludoteca y los Centros de Capacitación y Desarrollo, el DIF oferta decenas de actividades para los pequeños y sus familias (Foto: Archivo)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de acercar a los programas y acciones que implementa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que dirige Rocío Beamonte Romero, se instaló un stand en la Expo Fiesta Michoacán 2016. La Directora General de la dependencia estatal refirió que a través del stand se da a conocer la labor sustantiva del DIF que es ayudar a las personas más vulnerables, además de acercar los programas de la dependencia. Entre las acciones las que ofrece la dependencia destacan las ludotecas, donde en esta ocasión se instaló una para que los niños y las niñas visitantes, así como los hijos de los artesanos puedan disfrutar de diferentes actividades de entretenimiento y aprendizaje. Una de las novedades de este año, es que se está capacitando en materia de Huertos Familiares y de Traspatio, asimismo se les regala a los visitantes las semillas y se les instruye cómo sembrar hortaliza, entre las que se encuentran: cebollas, zanahorias, cilantro, tomate, rábanos, pepinos, entre otros. Personal del área de Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes atienden diariamente denuncias y se brinda orientación a quienes lo requieren. Además se tiene asesoría sobre el programa de Proyectos Productivos, el cual tiene la finalidad de impulsar la seguridad alimentaria a través de la conformación de proyectos encaminados a fortalecer la producción local y micro regional de bienes y servicios para contribuir al mejoramiento de la economía familiar y comunitaria. Es de mencionar que este año además se tiene el módulo de venta de souvenirs del DIF Michoacán como tazas, tarros, cilindros para agua, llaveros, entre otros, con los cuales se busca obtener recursos para dar continuidad a los programas asistenciales que maneja la institución.