Al mes se realizan 730 terapias con menores de edad

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Andrea Hernández).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad brinda atención a 401 michoacanos que son atendidos en los 5 albergues de esta instancia.

La atención a grupos vulnerables es en su mayoría solicitada por los propios interesados luego de que en las escuelas o centros de trabajar se les «recomiende» buscar asistencia, así lo indicó la directora del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero.

Las disputas familiares, sobre todo aquellas que se originan de una separación de los padres, son las situaciones en las que mayormente se pide asesoría en el DIF, por lo que al mes se realizan 730 terapias con menores de edad.

En el tema de los indigentes, Beamonte Romero dijo desconocer la cifra de personas en esta situación en el estado debido a que esas cifras son manejadas por cada ayuntamiento, lo que se sabe es que gran parte de estas personas tienen familia con la que se debe trabajar para que sean reingresamos a sus hogares.

«Tienen familia y no todos están puestos a disposición de nosotros y tenemos que trabajar con la familia de que se integre a su hogar porque son parte de ellos, es un tema de responsabilidades», declaró la funcionaria estatal.