apoyo, equipamiento , pamar , proteccion , niños
Se busca impulsar las estrategias de migración infantil no acompañada, de prevención y atención del trabajo infantil (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de la Jornada por la Infancia Michoacana 2020 y el Día Universal del Niño, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, dio el cierre de actividades con la entrega de equipamiento para la apertura de un Centro de Desarrollo y Participación para Niñas, Niños y Adolescentes (PAMAR) y para un Centro Comunitario de Protección a la Infancia (CCPI).

Igualmente inició el reequipamiento de 23 centros PAMAR y CCPI, así como la entrega de 328 becas para Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Trabajo Infantil.

Con estas entregas la dependencia estatal busca impulsar las estrategias de migración infantil no acompañada, de prevención y atención del trabajo infantil, y para dar la atención a la niñez y adolescencia en situación de migración y trabajo infantil, así lo indicó Rocío Beamonte Romero, directora general del Sistema.

La funcionaria informó que se reequiparán 23 Centros PAMAR y CCPI que actualmente operan en los municipios de Irimbo, Zamora, Sahuayo, Chilchota, Yurécuaro, Huetamo, Apatzingán, Uruapan, Zitácuaro, Coeneo, Morelia, Zacapu, Pátzcuaro, La Piedad, Copandaro, Lázaro Cárdenas, CD Hidalgo, Maravatío Tarímbaro, Turicato, Zinapécuaro y La Huacana.

En este sentido la titular de la dependencia estatal señaló que “donde podemos sembrar una semilla para lograr un futuro mejor para bien de nuestras niñas, niños y adolescentes es desde las trincheras de las familias”.

“Queremos transformar un mundo para bien de nuestros niños, que haya justicia y paz para ellos, esa es nuestra finalidad, estamos tratando de convencer a los adultos que lo hagamos y nos ha costado mucho trabajo, entonces, ¿dónde tenemos qué sembrar la semilla? En la familia es donde tenemos que sembrar los valores y principios para lograr una sociedad mejor, nos toca a todas y todos”, expresó Beamonte Romero.
apoyo, equipamiento , pamar , proteccion , niños
(Foto Cortesía)
“Hoy se conmemora la declaración de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y se decreta el Día Mundial por la Infancia, es el día en que el mundo entero se revisan, reflexionan y ajustan y proponen las grandes modificaciones en las acciones por la garantía de sus derechos”, así lo explico la directora.

Boletín/PO