ludoteca
DIF Michoacán realizará jornadas en pro de la niñez de la entidad (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte del «Día de la Prevención Contra el Abuso Sexual de Niñas y Niños» y el «Día Universal del Niño» el Sistema DIF Michoacán llevará acabo la «Jornada por la Infancia», informó la titular de la institución, Rocío Beamonte Romero.

En entrevista, la funcionaria estatal refirió que se entregarán material para 38 ludotecas en 26 municipios del estado, con una inversión superior a los 500 mil pesos.

Además informó que entregarán 380 becas al mismo número de beneficiarios, por mil 600 pesos cada una, con la intención de incentivar que niños en situación vulnerable continúen con sus estudios.

Beamonte Romero destacó que dentro de la jornada habrá foros en los que tendrán pláticas de la salud mental de los niños en tiempos de Covid-19, además de talleres de prevención de contenido en internet, que serán trasmitidos en las redes sociales de la dependencia municipal.

Acompáñanos a través de Facebook Live a ver las “Estrategias Corporales para el Bienestar Emocional de Niñas y Niños en…

Publicado por Sistema DIF Michoacán en Lunes, 9 de noviembre de 2020

 

La jornada finalizará con un evento presencial en el que se realizará la entrega de becas, para menores que son vulnerables a dejar de estudiar.

Por: Marco Santoyo/rmr