La atención de la Ludoteca será de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- A fin de coadyuvar al sano desarrollo y esparcimiento de las niñas y niños de Morelia, se dio apertura a la Ludoteca donde se atenderá también a personas con discapacidad.

La presidenta honoraria del Sistema DIF, Rosalva Vidal Pérez, refirió que una de las principales acciones a ejecutar en el Gobierno Municipal es el trabajo en beneficio de las niñas y niños de la ciudad capitalina.

Vidal Pérez, mencionó que con la apertura de la Ludoteca se busca contribuir al sano desarrollo y esparcimiento de los niños con diferentes actividades, como lo es manualidades, lectura, juegos de aprendizaje, entre otros, y que además servirá de apoyo para los usuarios que asisten a rehabilitación, ya que podrán dejar a sus pequeños en ese espacio mientras reciben sus terapias.

«Además será una ludoteca inclusiva, pues uno de los principales objetivos del DIF Morelia es trabajar por la inclusión de personas con discapacidad y promover los valores como el respeto y la tolerancia».

En ese mismo sentido la titular de la Dirección Integral del Niño, Praxedis Villa Villaseñor, puntualizó que la Ludoteca no solo trae consigo talleres de aprendizaje y trabajo, sino que también fomenta la imaginación, la creatividad, y facilita la integración y el desarrollo de los niños con actividades educativas especiales.

Finalmente, la presidenta honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, refrendó su compromiso de contribuir al sano desarrollo físico y mental de las niñas y niños.

Es de destacar que la atención de la Ludoteca será de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas, donde se recibirán niños de 3 a 10 años.

ZM