bosque, bicicletas, gente
DIF Morelia realizará una jornada de mastografías (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin incidentes concluyó la rodada de la “Ruta Rosa” del programa “Salvar tu vida está en tus manos”, el objetivo del evento fue  generar conciencia sobre la detención temprana de cáncer de mama.

La rodada ciclista no tuvo costo alguno y fueron 100 las personas que participaron en el recorrido de 4.2 kilómetros; partieron de la colonia Lomas de la Campiña al sur de Morelia para culminar en las inmediaciones de la presa de Cointzio.

Te puede interesar: DIF Morelia realiza rodada por lucha contra el cáncer de mama

En el evento de arranque la directora del DIF Morelia refirió que el mes de octubre se dedica para generar conciencia en la auto explotación, esto con la intención de detectar de manera temprana el cáncer de mama, así acudir a realizarse la mastografía una vez al año.

(Foto: Marco Santoyo)

“Es una oportunidad para hacerles una invitación, no solo a las mujeres, también a los hombres y toda la familia, para promover la prevención, porque puede salvar vidas”, indicó.

Durante el mes de octubre entregarán 66 prótesis mamarias para mujeres que han padecido la enfermedad, en tanto, también se llevará a cabo una jornada de mastografías en el municipio.

Cada 19 de octubre se conmemora el “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, fecha en la que se busca concientizar a la población sobre la importancia de la detención oportuna de la enfermedad, la intención es mejorar el pronóstico y supervivencia.

Por: Marco Santoyo/E