becas , niños, situacion , riesgo
Se busca la eliminación del trabajo infantil (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia, por medio del Sistema DIF Municipal, hizo entrega de becas del programa “Becas Padrino” a niñas, niños y jóvenes que se encontraban en diferentes tipos de vulnerabilidad, a fin de que los becarios continúen o se incorporen a la educación escolar.

La presidenta honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, informó que mediante el Centro de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo todos los días se trabaja en la labor de convencimiento para que los padres de familia acepten el apoyo que otorga el DIF para alejar a sus hijos de las zonas de riesgo, como lo son cruceros.

“Hoy hacemos entrega de 11 becas, cada una de 3 mil 600 pesos, con la finalidad de que continúen con sus estudios, y así alejarlos de cualquier tipo de vulnerabilidad. Es un reto seguir buscando recursos para apadrinar a más niños, pero con la empatía y solidaridad de los morelianos estoy segura que este programa podrá seguir para que cada día haya menos jóvenes en situación de riesgo”.

becas , niños, situacion , riesgo
(Foto Cortesía)

En ese mismo sentido, la directora general del DIF, Alejandra Corona González, refirió que las becas se pudieron otorgar con el apoyo y la muestra solidaria de la sociedad civil para ayudar a quienes más lo necesitan, por lo que agradeció a los padrinos que tuvieron a bien donar recurso económico para las niñas y niños de Morelia.

Es de destacar que el programa Becas Padrino fue reanudado por la administración  municipal, a fin de incentivar a la reinserción escolar y contribuir a la eliminación del trabajo infantil.

Boletín/PO